Aguas Internas

Aguas Internas

sábado, 9 de julio de 2011

ASEGURADA

Que lindo momento pareceria estar enchufada a 220 watts, y no encontrar el cable, ya sabemos que todo es pasajero, empezar, transitar y culminar.

Pero estaria complacida en prestar mi cuerpo por unos días, semanas, bueno de acá a fin de año por lo menos. Que la tensión en la cintura la lleve otro, que la concentración boyando por algun lado la vivencie otro, quiero volver e mi amada montañita, aunque antes voy a contar todas las vivencias que me vienen pasando en los ultimos tiempos.
Porque por suerte el humor no se agota, por mas que me despierte con un cosquilleo en las manos, y estando estas frías aunque este en la cama tapada con un acolchado.
No se si existe un seguro contra una misma y a todo riesgo, pero tal vez debería crearlo, socia fundadora, y afiliada número uno.
Veamos, no puedo precisar el momento justo, pero desde hace rato toco y rompo, la mente es como si se subio a una balsa y anda dando vueltas por el mundo. Ah, por supuesto este cuerpo enfrenta persistentemente cada día, sin decir hoy descansamos un rato.
Cuanto exceso de energía, pero la obligo a acomodarse en camara lenta, aunque por el momento de la mañana que es y ya me encuentro produciendo, este caudal no se agota en este circuito.
Me voy a reir un rato recordando... hace ya un tiempo largo vengo acomodando algunas cosas pendientes, un día me levante y pedi ese turno para volver a tener la identidad que con el tiempo se había borrado, así que tuve que preparar la documentación necesaria para ir al registro de las personas y dar comienzo al nacimiento de mi nuevo DNI, cuando hable por telefono para que me digan día y hora en que debía asistir y que era lo que necesitaba llevar, la chica muy atentamente me dijo "como no se lee nada el nombre tenes que venir con una denuncia policial por extravío, así no tenes problema en renovarlo", ahi comenzo el trámite mal parido, fui hice todo lo que me habia aconsejado, llego el día y feliz porque iba a volver a tener nombre en el DNI hasta me fui con los rulos arreglados para tener una foto que me gustara, cosa bastante dificil de conseguir, presente la denuncia, como todo es electronico, me sacaron la foto, la verdad es que me gustaba, firme en esa horrible tableta donde la letra queda mas deforme de lo que suele ser, y puse mis huellas digitales sin que me pintaran los dedos.
Todo estaba en orden, acomodandose, me sentía nuevamente entera y feliz, me informan que entre los siguientes tres días hábiles hasta un máximo de diez, iba a recibir el documento en el domicilio. Con una sonrisa de oreja a oreja sali, cruce la avenida, me tome el colectivo y fui arreglando por mensaje de texto tomar el té junto con mi vieja, eran los primeros meses en que me habia mudado casi de golpe. En poco mas de dos semanas surgio la oportunidad, y se consiguio el departamento, es mas ya estaba mudada y todo.
Así que eran tiempos de cambios, y no ligeros.
Fueron pasando los días, las semanas, y no tenía información del paradero de mi documento, una mañana me canse de esperar y fui nuevamente al Registro de las Personas, estando en la fila justo se hace la hora de cambio de personal, no lo podia creer, nos tuvieron parados ahi varios minutos, hasta que alguien le dio una bandeja al hombre de seguridad y fue recolectando nuestros papeles que identificaban el tramite, un rato mas tarde nos dicen vayamos tomando asiento, casi habia pasado una hora y no tenia noticias que pasaba con mi DNI.
Quince o veinte minutos mas con el trasero en una silla, viendo como una mano le pedia permiso a la otra para comenzar a trabajar al personal que recien habia entrado, dieron vueltas y mas vueltas, hasta no encontraban una birome y la abrochadora. Casi son situaciones cotidianas en esta maravillosa Argentina, son nuestros empleados públicos, en un punto tambien somos nosotros en algún momento de la vida.
En el tercer llamado dicen mi nombre, me acerco al mostrador y me informan que mi DNI estaba rechazado porque tenía la huella digital observada, me piden que salga del lugar y en un patio el empleado me pregunta si no habia llevado la partida de nacimiento, ya a esta altura estaba furiosa y aturdida al mismo tiempo, lo escuchaba pero no lo entendía, por que diablos iba yo a llevar la partida de nacimiento si solo habia cruzado media ciudad para saber que era lo que pasaba, ya que no habia recibido noticia alguna. Como mierda iba a tener ese viejo papel conmigo.
Me acompaña nuevamente al enorme salón para que vuelva a realizar de cero el trámite, me pide que lo espere que tenia que averiguar vaya una a saber que, justo habia arreglado almorzar en el centro con mi viejo, asi que con mensajitos fui contando del inconveniente.
A todo esto mi parte de sangre calabresa estaba hirviendo y sin saberlo se había colocado en los cachetes de mi cara, estaba furiosa, hasta que por fin me toco sentarme nuevamente frente a esa cámara digital, viendo como venía el tema a esta mujer le conte la verdadera historia desde el llamado, es mas le mostre mi documento en blanco, y uno de cuando tenia quince años que era el duo que venia mostrando por la vida. Creo que hasta saque la credencial de la obra social donde figuran mi nombre y el número del documento, esta chica escaneo todo, ya la denuncia policial aconsejada estaba demás.
Nuevamente foto, firma y huellas, y me aconseja que si no tenía noticias que vuelva... la verdad es que me sentía como suspendida, aunque tenía ganas de partir algo en la cabeza de alguien, pero sin demasiada elección.
Sali como un torbellino, una topadora capaz de llevarse puesto lo que se pusiera delante, y como no había un colectivo que me dejara en la zona de Tribunales, y necesitaba descargar camine las veintipico o mas cuadras en pocos minutos y con botas con taco, encima el lagarto que vive en el estomago ya gritaba por comida, eran más de las tres de la tarde, habian pasado dos horas desde que puse el pie en ese lugar.
Habia iniciado los tramites en abril, recien tuve mi documento los primeros días de junio, y era algo que no podia no hacer, se acerca el viaje a Brasil para presentar el libro, y tenia que tener si o si mi nombre escrito.
Pero la necesidad de un seguro contra mi, es parte del darme cuenta de como se viene agudizando mi torpeza, como vengo sorteando estos momentos en los que me defino boyando.
Mas alla de mi distracción natural, esto esta potenciado... y no es mucho lo que puedo hacer, darme tiempo para ver alguna pelicula, seguir creando, pero sobre todo esperar sobre la esquina que el semáforo me habilite a cruzar.
Se que no conte los siguientes sucesos que en realidad siguen una misma linea y van de la inutilizacion del office en mi computadorita, hasta intentar prender un fosforo y que se parta saliendo despedida la parte encendida cayendo en el piso de madera justo al lado de un puff sintetico, por suerte mi pie actuo rapido y lo apago.
Que puedo decir de ponerme a cocinar y quemar por completo una cacerola con lentejas, hacer una tarta y por no prender el horno la hice en una olla bifera, y cuando quise hacer un truco de magia dando vuelta esa especie de tarta, perdi todo el relleno.
Queda chico ya el recuerdo de tener turno con el medico clinico, estar convencida de un horario, preparar el día para poder comer tranquila e ir sin apuro, hasta ese día falte por unica vez a mi curso de astrologia, cuando estaba arriba del colectivo, se me ocurrio mirar el papel del turno, estaba yendo media hora antes. No crean que eso fue todo, nooooo, luego de estar sentada en una escalera de marmol, enfriando mi trasero, por el lapso de unos cuarenta y cinco minutos, de golpe me viene a la cabeza la idea de que me habia olvidado algo... PERO COMO IBA A SER DE OTRA MANERA... NO HABIA LLEVADO NINGUNO DE LOS RESULTADOS DEL CHEQUEO QUE HACIA MAS DE DOS MESES ME HABIA MANDADO A HACER.
Digamos que son momentos... pero intuyo que este es largo... asi que no estaría demas vivir asegurada... aunque no sepa contra que... bueno una idea tengo CONTRA MIIIII JAJAJAJA =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario