Aguas Internas

Aguas Internas

martes, 19 de octubre de 2010

DULCE... DOCIL... DIVINA!!!

Como siempre las palabras abren tantas puertas, y la imaginación se ejercita. Por cuestiones que el viento trae, vinieron a mi mente las tres D, Dulce... Docil... Divina... como algunos creen ver en alguna Mujer.

¿Qué es ser Dulce? Cuando una responde de la manera que alguna otra persona espera, cuando nos mostramos cariñosas... tiernas ante algún estímulo externo... según algún diccionario la dulzura tiene que ver como contraparte de algo agrio o salado... pero ¿las personas tenemos sabores?....
En mi caso, viva la sal... esa que tantas veces sale de mis ojos y que de chica me gustaba chupar... es un legado de mi padre cuando me veía llorar... para calmar a su pequeña hija lamia esos ojos húmedos por esa agua salada que derramaban....
Linda comparación para una persona es pensar en la miel y el azúcar que algunas veces empalagan de tanta dulzura, creo que las cosas en dosis propias hacen a la integración... donde no siempre se puede ser complaciente... cariñosa... Dulce...

El termino Docil me hace encrespar más, pensar en su correlación contraria a salvaje, como ser que debe ser domesticado... es algo que mi cuerpo... alma y mente.... se reusan a aceptar... somos tan dóciles como cualquier ser de esta especie...
Creo que a veces se confunde con tener personalidad, con saber lo complejo que es el arte de vivir, y por eso nos etiquetan de seres dificiles... bravas... retovadas... y cualquier comparación con la gran familia animal  con quienes compartimos el hogar, nuestra amada tierra.... Es la cultura machista que nace del vientre de las mujeres y que educa a nuestros hombres con esta capacidad de creer juzgar... aunque fueron paridos y criados por generaciones de mujeres que resultaban mas machistas que el mayor de los machistas.... pero con cierto avance algo cambio o mas bien en algun punto se adapto.... y es esta apertura... esta nueva vision la que abre un mundo de nuevas posibilidades... y no hablo de feminismo.... creo que caer en cualquier extremo lleva a pensar no muy distinto... simplemente somos todos seres capaces de desarrollar la docilidad que necesitemos para poder transitar nuestras vidas.... y a la vez recurrir a nuestra propia forma salvaje para poder realizarnos como seres unicos que es nuestra esencia.... No importa ser Mujer.... ser Hombre... todos tenemos la misma capacidad...

Por ultimo eso de ser Divina... sin palabras somos tan terrenales como cualquier ser en el planeta... nesecitamos el sosten de la tierra... el aire para respirar... el fuego para calentar nuestro propio ser... y el agua para introducir tantos nutrientes... como sentimientos....
Pensando en una cuestion de belleza... creo que no es algo divino... no es algo concreto...mas bien interno que no solo se ve con los ojos... como dice el Principito... lo esencial es invisible... pero las mujeres somos visibles... con necesidades... capacidades... somos concretas... cada una con sus propias caracteristicas... cada una es unica... al igual que nuestros compañeros...

Seamos humanos... no nos cataloguemos =)

1 comentario:

  1. Ser una mujer dulce no es sinónimo de ser dócil; se puede ser dulce y a la vez ser firme y fuerte, no dejando que los demás nos pisoteen, plantándonos bien derechas ante esas personas, e incluso con una cara de seriedad y de disgusto o enojo delante de ellas, si es necesario.

    El ser domesticados por otros es algo que debemos dejárselo a los animales (como los perros, por ejemplo).

    ResponderEliminar