Aguas Internas

Aguas Internas

martes, 21 de junio de 2011

CENIZAS

La verdad no debería sorprendernos la actividad volcánica, luego de los terribles movimientos que en los últimos años venimos sintiendo, desde el interior de la Tierra.
Pero, siempre, el ser humano cree tener poder sobre la naturaleza, y es una burda, estúpida mentira, como débiles e indefensos terminamos quedando expuestos. Aunque sea difícil de comprender, somos frágiles, y por momentos inútiles.
Acá me aparto un rato de la filosofía barata, y vuelvo a pisar la materia concreta. Sin caer en palabras sin sentido, simplemente me pregunto ¿que carajo nos pasa? La evolución queda trunca cuando como momias repetimos las historias, me han piropeado llamándome HONESTIDAD BRUTAL, cuando sale de mi cierta catarata de palabras que sin intensión de ofensa alguna no hacen más que resultar ser pequeños espejos.
Al llegar a casa, luego de una tarde de sensibilidad, gracias al encontrar ese libro de páginas amarillas perdido en una librería, y al ver el nombre del autor, el volcán interno hizo una pequeña erupción.
Resulta que era el hombre que vio por primera vez mi pequeña cara, y escucho ese llanto inicial, un curtido y duro austríaco, que tuvo que dejar su tierra natal gracias a la historia contemporánea, de mediados del siglo pasado.
Era tener en mis manos la síntesis de una vida, y encontrar que además de colaborar con los nacimientos, era un inquieto estudioso de la historia, no desde un lado conformista y oficial, sino desde un costado personal y creativo.
Buscaba en la vida de un luchador desde la pluma, y con la posibilidad de tomar las armas si era necesario, las respuestas para intentar conocer la esencia de un pueblo disfrazado de argentino.
Siempre renegue conmigo sobre consumir, sin tratar de hacer un analisis propio. Por eso esas materias básicas de pura lectura, tambien merecían ser analizadas como si fueran las exactas.
Dicen los matématicos que uno mas uno es dos, pero porque no podemos intentar comprender que a veces puede ser tres. ¿Qué estas diciendo Zurdita? No es que haya perdido la razón, por ahora, pero me pregunto donde dejamos la relación que también conforma esa operación. Ojo bastante alejada mi vida de las ciencias exactas, solo es un pensamiento que viene dando vueltas.
Todo esto debe ser producto de tanto movimiento sismico que puede traer no solo destrucción material, perdidas de vidas, sino un momento de reflexión. ¿Qué potencia guardamos en al interior que puede ser tan arrolladora como la erupción de un volcán? Todo es un lazo de vida, y la posibilidad de transformar no nos es ajena.
La nube de cenizas no solo contamina, genera alergias, y trae problemas, tambien puede ser un disparador de una búsqueda simbolica, pero muy fertil.
No podía ser de otra manera que el guardian de mi gestación haya sido otro que un curioso investigador de proceres no famosos, que a traves de la palabra escrita dejaron sus huellas unicas e invalorables, esas palabras que traspasan el tiempo y son registro de tantos nacimientos. Esos inicios que, siglos despues, desde el interior de un volcán pueden llegar a tomar contacto con la pequeña superficie intelectual.
GRACIAS OBSTETRA ESCRITOR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario