Aguas Internas

Aguas Internas

sábado, 11 de diciembre de 2010

SIN PALABRAS...

Cuando la realidad muestra esa capacidad de asquear mis sentidos, es como una tromba que se desarrolla dentro mio. Hubieron momentos que no sabía como canalizar semejante caudal de energía, pero con el paso del tiempo fui encontrando esta manera, que a mi me hace sentir plena, que es la expresión por medio de la creación. Unas palabras, historias, fotos, dibujos, y desde hace poco incluí algunos videos. El tema es siempre el mismo, poner en practica cierta conexión con mi propia esencia.
El temario puede ser surtido, nada es totalmente divino, ni tampoco completamente podrido. Pero, cuando es imposible no sentir bronca, molestia, indignación y hasta vergüenza por pertenecer a esta maravillosa especie humana, donde en el presente la poca practica de valores, principios, da muestras de que esta en franco caos total.
Donde los niños no son mas que extensiones de nosotros los adultos, y llegan a no comprender que existen limites sanos y naturales, donde el respeto es esencial.
Cómo puede suceder que uno de mis hermanos haya entrado a hacer una suplencia en una escuela como maestro de música y durante sus primeras semanas tuviera que volver rasguñado, con moretones, por tener que intervenir en peleas entre niños de seis años. Parece de ciencia ficción la falta de respeto hacía el maestro, pero no puedo culpar a un niño... ¿qué estamos haciendo los adultos?
No es algo de sorprender cuando, vemos cómo para poder defender un humilde techo, se tiene que recurrir a una violencia sin limites, donde el resultado es una muestra mas de como funcionan las cosas en esta tierra, las supuestas fuerzas de seguridad, de ordenamiento, de control, logran realizar la tarea inversa y el caos desata la mayor de las furias, con el resultado esperable, no deseable, cuatro personas muertas y hasta un bebé con una bala en la cabeza.
Como cantaba una mujer en mi infancia... vivimos en el Mundo del Revés. Con la diferencia que en este la imaginación se volvió perversa. Y su vivencia cotidiana practicamente deshumana...
Al recorrer tantas redes sociales, me detuve en ese canal de videos abierto a todo público buscando imagenes e información que no provengan de los medios de comunicación de los cuales hace rato deje de ser consumidora.
Mi atención se detuvo en uno en particular, pero no por las imágenes en si, más bien por la cantidad de comentarios que encontré. Palabras que me daban escalofrío, no por el tono de las guarangadas, sino por la coloración de las intenciones, que automáticamente hacen aumentar algún ruido interno con esa noticia que me hace indignar y me llevo a buscar información variada sobre un acto de provocación y represión.
Asco me da ver como siguen alimentando las peleas de gente sin recursos contra otras en la misma condición, ese manipuleo hace revolver mis tripas. Pero  el "funcionar/fusional" de los dos sistemas de seguridad, ya que debemos ser la única ciudad del mundo con dos fuerzas policiales institucionalizadas, y que normativamente deben responder a dos gobiernos diferentes, dan muestras de un accionar acorde con cierta capacidad voluntaria de no incluir el manejo de la prevensión en sus presentaciones.
Pero como dice el genial Enrique... "PASAN LOS GOBIERNOS Y QUEDAN...", decido dejarlo abierto... ¿quién carajo queda? Si algún alma alguna vez tuvo la oportunidad de conocer personalmente a "la Sociedad" por favor que me la presente. Sí tengo el honor de ir conociendo por al vida a muchas personas, que tal vez puedan identificarse por tradición, cultura, por lugar de nacimiento, hasta dudo de escribir la palabra pertenencia, pero suelen decir SOCIEDAD ARGENTINA. ¿Cuál será su dirección? Tal vez, si voy a visitarla y le invito unos mates, como si fuéramos amigas me pueda explicar de que se trata su existencia, cuales son sus formas de vida, que intereses la movilizan...

Para completar una de mis cuñadas me acaba de mandar un mail, lo leo y todo se profundiza... un maestro de una escuela muy cercana al parque de la violencia, relata su clase del día donde un GRUPO DE INTELIGENCIA de diez años dio cátedra sobre la realidad.

RECUPERAR LA INFANCIA... PUEDE SALVAR A LA ADULTEZ.
GRACIAS... ESO ES SEGURIDAD...

Hoy mas que nunca... asumo la responsabilidad de mis palabras... sentimientos... no mas reflejos... soy la Autoridad de mi vida...

1 comentario:

  1. Qu ebueno, HOY MÁS QUE NUNCA SOY LA AUTORIDAD DE MI VIDA...me alegro de haberte encontrado, saludos

    ResponderEliminar