Aguas Internas

Aguas Internas

martes, 1 de diciembre de 2009

SOLO UN PASO...

En un momento todo lo conocido se desploma como si fueran livianas plumas, nada parece conocido, y el sentir la fragilidad, hace que un aire frío recorra mi cuerpo.
Cierta loca esperanza acompaña este tránsito, trayecto, estado o momento, todas palabras que marcan un espacio, solo una partecita de un largo camino, de la vida.
No padezco, solo siento, trato de aquietar mi bulliciosa mente, solo siento; trato de reencontrar mi equilibrio, solo me cuido, me doy calor, me nutro, sin darme cuenta, sin saberlo, adquirí un cinturón de seguridad para este momento, no impedí cierto choque pero tengo elementos para no sufrir tantos golpes.
No pude aminorar la velocidad, pero supongo que era algo que tenía que ser así, y choque de frente, aunque puedo ver la experiencia desde una posición diferente, no soy la misma persona que en otros momentos pasó por un momento similar, se que lo que cambió fue el conocimiento de mi misma, y eso resultó de un enorme trabajo, el más valioso que he tenido.
Desde chica fui construyendo una enorme torre, utilice los elementos más fuertes y duros que pude encontrar, y así fui creciendo, sin darme cuenta de esas piedras cubiertas de piel.
Dentro metí prisionero a ese sensible y curioso, hasta molesto corazón, por supuesto que el cerebro fue un excelente guardián, lo cuido noche y día, él fue ocupando el protagonismo central en mi diario vivir, total los signos vitales seguían vigentes a través de esas fuertes paredes. Los latidos encerrados cumplían su función, pero no se conectaban los sentimientos.
Pero gracias al tiempo, y a su lucha, lograron que pudiera escuchar esos latidos que cada vez eran con mas fuerza y dolor, tenían guardadas tantas lágrimas, que solo podían dar señales de angustias, ya que los canales que comunicaban mi corazón con mis ojos estaban secos y cubiertos de pasto.
Fueron noches de pensar en que me sentía mal y no sabía por qué, tampoco entendí que impedía salir esas gotas saladas, pero eran señales que me llevaban a caminar y caminar, perdida buscando algo pero no estaba seguro que era.
Y fui recorriendo varios caminos, uno desembocaba en otro, fui aprendiendo de cada paso que daba, aunque no tenía mucha conciencia pero los daba, mucho menos hacia donde me llevaban.
Acá estoy, entre aturdida, agotada, muy sensible, pero confiada. Qué difícil es perder esa dura protección, y dejar libre al corazón, aunque creo que esta más asustado que yo, y todavía no se anima a salir a la luz.
Pero, chiquito tarde o temprano ese salto va a suceder, no temas, no estas solo, te conozco y te amo, juntos vamos a continuar recorriendo tantos caminos, cruzar tantos ríos, entrar a tantas aldeas, y conocer a tantos seres como tengamos realmente ganas.
Mente querida y compañera, es hora que te relajes, que comprendas que podes descansar, que el trabajo debe ser compartido, que algunas cosas solo deben suceder, no todo puede estar bajo tu control.
Solo relájate y descansa... ahora son dos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario