Aguas Internas

Aguas Internas

lunes, 18 de enero de 2010

SUEÑOS...

Hace un tiempo tuve un sueño en el cual me encontraba dentro de un agradable mar con aguas color esmeralda (bueno creo que era ese color) estaba tranquila, el ambiente era muy cálido, hasta que me doy cuenta de que me dirigía hacia unas piedras puntiagudas, las olas ahí golpeaban con fuerza.
Al darme cuenta de mi rumbo, y del peligro que significaba seguir nadando hacia allí, bruscamente y con la mayor de mis fuerzas comencé a nadar en otro sentido. En el horizonte pude encontrar una isla, o sea tierra firme, y me di cuenta que debía llegar a ese lugar. Nadaba y nadaba, pero parecía que nunca me acercaba, de repente me di cuenta que la corriente me trasladaba en paralelo.
Pero no perdía de vista ese horizonte prometedor, aunque no sabia lo que podía encontrar al llegar, pero si tenia presente que tenia que nadar sin bajar los brazos, era hora de salir del cálido mar...

No se si fue un pequeño mensaje, la cuestión es que unos pocos meses después me encuentro como perdida, desorientada, buscando un rumbo nuevo, solo se que hay cosas que no pueden seguir igual, antes de que desembocara en este estado, pase por ansiedad descontrolada, pensé que era parte del exceso de trabajo, no podía parar de comer. La gente que me conocía me decía que era mas barato regalarme ropa que invitarme con una cena, nadie se daba cuenta, yo solo sabia que algo ya no estaba bien.
Nadie me preguntaba sobre lo que me estaba pasando, pero bueno debe ser normal, es mas el golpe me lo termine dando sola, ya que no pude parar a tiempo y una noche luego del trabajo, llegue a casa y tenia palpitaciones, justo llama por teléfono mi hermano menor, lo único que sentía era que no podía dejar que cortara la comunicación, estaba sola en casa, mientras tanto por el teléfono celular me comunique con mi madre, y le pedí que volviera, cuando llego, lo primero que me salio fue abrazarla fuerte, no podía parar de llorar, y el corazón corría como un formula uno.
Todavía estoy remando contra la corriente, no pierdo de vista la tierra, pero aunque este cansada y por momentos solo pueda dejarme flotar un poco, se que tengo que seguir nadando, el cambio no se puede detener.
Es un momento en el que estoy un poco perdida, aunque confió en mi y en las personas que me rodean, la confianza es muy importante, la paciencia también, aunque hay momentos en los cuales uno se pregunta para qué, cual es el sentido de pasar por todo esto, pero una vez metida en el baile no queda otra que bailar.
Hay momentos en que parece que no se avanza nada y resulta muy difícil, no sentir un poco de desesperación, angustia, es mas hasta un sentimiento de inutilidad puede a parecer en una, aunque en el fondo esta cierta vocecita que te dice, vas bien, no podes aflojar, es solo un momento dentro de un proceso mas grande.
El miedo enorme a todo lo nuevo, puede no tener limites, y ser conciente de eso es un primer paso, hasta genere un ataque de pánico cuando un medico comenzo a medicarme para poder salir de este estado.
Hormigueo en las piernas y en los brazos, palpitaciones, sudoración, cual niña indefensa busque la contención de mi familia que estaba presente, mientras me tenían en sus brazos, tome mi cuaderno de notas y en ese momento comencé a escribir todo lo que me estaba pasando, además tuve la lucidez de prender mi mp3 y poner música de relajación, cuando el medico de emergencias llegó dos horas después yo había retomado mi calma.
El medico cardiólogo que me esta tratando, me dijo que son muchas las mujeres que pasan por estos cuadros, mas de las que me puedo imaginar, pero que por algún motivo muchas lo pasan en silencio, no lo cuentan, yo se que estoy sufriendo este momento, pero supongo que de la otra manera es padecerlo.
MUJERES LA MAYOR DE LAS FORTALEZAS ES PEDIR AYUDA...... Y SER PERMEABLES PARA PODER RECIBIRLA... lo digo yo que todavía estoy a la defensiva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario