Aguas Internas

Aguas Internas

sábado, 29 de agosto de 2009

CORAZON ABIERTO...

El tiempo pone las cosas en su sitio, sin saltearse pasos. Nada lo puede detener, siempre avanza, aunque por momentos pensemos que no pasa más.
Sus agujas no detienen la marcha. Al igual que esas nubes que ante nuestra limitada vista parecen quietas en el cielo.
Esas pequeñas luces que nuestros sueños acompañan, tan lejanas compañeras, inspiran tantos sentimientos, cuantas sensaciones producen. Observarlas, dedicarles unos minutos diarios, es parte de mi rutina, las miro como consejeras, cuando emocionan mis sentidos, los ojos producen humedad, el cuerpo respira profundo, y se carga de energía.
Este calor momentaneo, es un adelanto de la primavera, hoy vi tanto cariño (calentura jeje) transitando por nuestras calles, y por primera vez en años un poco de envidia sentí, hasta algunas escenas cierta gracia nos dieron. Con que pasion se besaba esa pareja, al punto que cayó la mochila que el llevaba en su hombro, y casi nada importaba. Aunque cuando otro ser amago con agarrarsela, el flaco sin soltar a su chica, la piso y la sostuvo con su pie hasta que se la volvio a colgar, nosotros los mirabamos y nos reiamos, las demás personas pasaban cada uno en su mundo.
Pero la lentitud que me acompaño toda la jornada, me dio espacio para observar a las personas ir y venir, cuantos compañeros silenciosos acompañan nuestro andar. Tantas partes de conversaciones llegan a mis oidos, cuantos cruces de miradas. Hay momentos en los cuales me siento en un banquito, y las personas pasan y me miran, siempre me pregunto por que lo hacen, nunca vieron a alguien sentada en la vereda, ya no queda mucho aire a barrio en pleno Palermo, bueno igual lo hago en plena avenida, no en esas callecitas internas con ya muy pocas casas y con tantos arboles enfermos. Pero más gracia me causa cuando en vez de sentarme me paro sobre el banco, asi tengo mejor visual de la mercaderia, las caras que pasan y como abren sus ojos, jajaja eso si que se que no se ve con frecuencia, un mina parada en un banco apoyando su trasero en el tel publico, pero bueno algun apoyo tengo que tener para que la espalda descance un poco.
Ademas no tengo la culpa de tener compañeros altos...
No puedo creer como las cosas van sucediendo, no pensaba volver a trabajar en ese local, y me converti en su unica vendedora y parte de su staff hasta que cierre definitivamente, me pregunto cuando será?????? No tengo la respuesta, semana a semana se renueva la continuidad. Ahora tengo que esperar hasta el lunes para saber como siguen mis dias.
Pero el esfuerzo grande que estoy haciendo, lo vale, logre juntar lo que necesitaba para cubrir mis gastos casi hasta fin de año, y eso que no llegamos ni al mes, pero como digo hace un tiempo, cuando parece que solo hay oscuridad delante algo sucede y las cosas cambian, no se como lo hago, pero es como si fuera un gato, siempre caigo parada, que comparacion jajajaja, pero es verdad.
No creo que sea casual, las cosas suceden a causa de algo. Se que todo vuelve en la vida, de alguna forma aunque no sea la deseada.
Recuerdo como el año pasado a mis hermanas les decia que no dejaran que las tengan como esclavas, y en este momento con cierto asombro, pero con alguna adaptacion a mi forma me encuentro trabajando en condiciones que si tuviera alternativa no la aceptaria, aunque tengo que aceptar que es especial ese lugar, algo hay no logro identificar que es, pero ya lo voy a descubrir, si los tiempos se dan.
Es algun aspecto medio masoquista. Igual reconozco que las dos partes nos necesitamos, por eso no buscamos roces y aceptamos.
Admito que me gusta mucho trabajar como vendedora, y los elogios que recibo no tiene valor economico, es un sentimiento incalculable. Esas demostraciones de tantas almas desconocidas que preguntan que va a ser de mi cuando el negocio cierre, y eso que la mayoria es la primera vez que me ven. Ya que trabaje el año pasado pero en octubre deje ese local, y volvi para este cierre, vuelta que considero totalmente positiva. Mas alla de lo economico, cosa que estaba muy complicada, pero con respectoa algo interno que habia dejado colgado, y con la vuelta veo que puedo trabajar de manera distinta.
Un hombre mayor me dijo que era una excelente vendedora, que mimo a mi ego!!!! y hoy otro, no se como salio, el tema de mi peso, pero me dijo que deberia ir a San Isidro para anotarme en la escuela y ser una jocketa jajaja, le dije que cuando era chica me encantaban los caballos, como disfrutaba montando en la playa, el galope hacia que el viento volara mis cabellos largos, hasta que un día el caballo en el que iba pego una patada a otro y ese movimiento me asusto, si bien unos cuantos años despues me volvi a subir, ya no es lo mismo.
Igual es uno de los animales que más me gusta ver, en mi archivo esta guardada la informacion de que cuando lloraba de bebé solo detenia mis lagrimas ante la foto de un caballo.
No se como llegue a estos recuerdos, cuando me sente frente al monitor pensaba en mi corazon abierto, en las diferentes sensaciones que se producen en mi cuerpo, todas expresiones de vida, y los recuerdos son una parte.
Un corazon abierto al amor..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario