Aguas Internas

Aguas Internas

miércoles, 24 de junio de 2009

CORAZON VIVO

No se por qué, pero tener una hoja en blanco, produce latidos constantes. Un mundo de historias salen, y se transforman en imágenes. Ordenarlas es un trabajo, contarlas es poder compartir parte de ese latido, ese impulso creador.
Por suerte, para nosotras, que el corazón mantenga esa comunicación, es una excelente señal. Cuántas veces, lo acorralamos y no le damos su espacio, no lo dejamos hacer su tarea en la vida.
Dejar que el corazón hable, se exprese, es dejar que se exponga, sacarlo de la coraza. Uno queda sin armadura, es un paso necesario en este mundo. Cuantos mas corazones queden libres, hay mas posibilidades de que las cosas cambien. Mientras, las armaduras echas carne al ser confundidas con nosotras, por el paso del tiempo se oxidan y cuesta mucho más poder quitárnosla.
Es que nos acostumbramos a llevar ese enorme peso, sin darnos cuenta del daño que nos causa, que suele ser mayor a conocernos, exponiendo nuestros verdaderos sentimientos.
Claro que cuando una hace semejante movimiento, causa un entendible miedo, es como si nos quedaran a la intemperie los huesos, nos quedamos sin esa caliente cobertura que nos acompaño por mucho tiempo. Aunque de caliente no tiene nada.
Tampoco entregar nuestro órgano vital, y que lo destruyan a cada paso, pero si dejarlo libre para que siga su verdadero ritmo. Sin ataduras, ni mandatos represores.
El error no es que se nos rompa de vez en cuando, sino nunca haberlo dejado salir, que forme parte de las decisiones, que haga su digno papel en esta sociedad.
El mas hermoso sentimiento que comunica nuestro corazón, es el amor.
Y no hay nada mas satisfactorio, placentero, que el amor a la vida. Asumiendo, que es parte de un círculo continuo.
Toda vida tiene una muerte, para que así algo nuevo pueda renacer. Todo esto, claro, que es simbólico, en el hermoso lenguaje interno.
Como la luna, toda cara iluminada tiene una cara en sombra.
Cada una debe conocer sus propias caras.
Para eso el primer paso, es darnos cuenta que algo debe cambiar, tomar la decision y romper nuestra armadura, reconocer nuestras máscaras, y empezar a vivir la vida.
Pero la sinceridad, la honestidad, la curiosidad deben ser nuestros pilares, para ir construyendonos. No existe un tiempo fijo, dejarse fluir en el momento necesario es uno de los secretos.
Es que aunque quisieramos detener el proceso, es muy dificil hacerlo. Aunque no todas llegamos a completar el ciclo. No es una de las tareas más fáciles de cumplir.
En cambio seguir, dentro de ritmos ajenos, puede darnos la proteccion conocida. El tema para cuando algo, en nuestro reloj nos indica que ya una no está bien en ese lugar.
Ahí no queda otra que arremangarse y comenzar a trabajar muy duramente, en principio sin saber que hacer, solo que sentimiento de que algo tiene que cambiar es lo que nos activa. Es más ese algo es por el momento desconocido.
Las preguntas son nuestras llaves para ir abriendo las puertas, las respuestas, con paciencia, durante el recorrido las vamos encontrando.
No puede una apurarse, es escencial respetar los propios tiempos. Que el mundo siga a su velocidad, no es asunto nuestro. Claro que no podemos quedarnos afuera, pero hay que luchar y seguir, solo así podemos llegar a estar completas.
Cuando sea necesario, no se debe dudar en recurrir a nuestro mundo imaginario, esas fantasticas historias de princesas, hadas juguetonas, y bestias que se nos acercan.
Al abrir los ojos siempre algun espejo, nos devuelve a la realidad. No hay forma de no regresar al camino, y todo forma parte de una. Pero para eso hay que empezar por conocerce.
Para eso esta nuestro corazón vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario