Aguas Internas

Aguas Internas

miércoles, 4 de febrero de 2009

ANDANDO

Voy camino hacia el curso, pero necesito escribir. Olas , y olas de emociones se adueñan de mi cuerpo. Por momentos creo que me van a ahogar.
No logro identificar su origen. Igual no me detengo, sigo caminando y escribiendo.
Nada me hace parar, ni caer, ni frenar, tampoco choco con nadie. Sigo. Voy hacia adelante. Esquivo, y sigo. No encuentro obstáculos. Ni desvíos.
Cada tanto levanto la vista, y miro, solo miro al frente. Sigo esquivando. Sin chocar. Los semáforos es lo único que respeto. Rojo, paro.
Rojo sangre. Rojo luminoso. Rojo peligro. Rojo pasión. Simplemente rojo.
Poca sangre, alerta. Mucha sangre, basta, nunca más.
Doblo, cambio de recta, menos acompañantes, vuelvo a doblar. Sigo a mi destino. Cada vez más cerca. Las palabras salen solas, al igual que mis pasos.
Se atraviesa un camión, frena, paso por delante. Sigo. Ya falta menos. La distancia se acortó con cada palabra, con cada paso.
Las olas se aquietaron. Mi mar de peligroso a dudoso está. Todavía le falta para el celeste, calmo.
Tal vez, lo levante al llegar. Rojo, rojo y negro, negro y amarillo, celeste, todas señales. Diferentes estados. Siempre la misma persona. Solo una mujer. Yo.
Ya llego, no paré, no choque, no caí. Seguí, sencillamente seguí.
Solo la naturaleza me hizo parar, el espacio verde, verde esperanza. Tomo conciencia del tiempo, miro la hora, y veo que él avanzó, me acompañó, no paró igual que yo. Juntos llegamos, sin demoras ni atrasos. Sin distracción. Él siguió, yo seguí. Celeste estoy.
Acá llegué, paré, me senté. Algo más calma, leo mis palabras. Una fuerza, una luz, el instinto me trajeron, me guiaron. Así vivo, sigo y llego. Caminando. Adelante. Con paciencia, con tiempo. Avanzando. Parando. Respirando. Con energía, cuando la tengo. Pero siempre respetándome, por lo menos la intención la tengo, trato de cumplirlo, de creer que lo hago. Realidad o fantasía. Fantasía y realidad.
Solo una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario