Aguas Internas

Aguas Internas

lunes, 19 de marzo de 2012

EL MAR

Hacia unos años que no visitaba esa ciudad costera, que me vio crecer. No recuerdo la primera vez que mis ojitos vieron la inmensidad del mar, ya que al mes de vida estaba frente a él. Mi memoria lo incorpora, su sonido vive en mis oídos, la visión comparte el vaivén de sus movimientos. Todo es natural... todo es un recuerdo.
Gracias a la vida lo recorrí por diferentes latitudes, sus aguas bañaron mi cuerpo y la sal curo varias heridas.
Pero volviendo a esta visita, no fue casual, es para reencontrarme con recuerdos, con arenas tan conocidas como frescas y nuevas.
Esas calles que dibujan recorridos que atraviesan médanos y pinos, no todo es asfalto, todavía quedan los senderos de arena firma. Pero cierto es que su paisaje se desdibujo con el tiempo, aunque su brisa siga siendo pura, limpia.
Gracias a los recuerdos, tengo un tesoro sin precio, nadie puede borrar los años que dieron paso al presente, nadie pudo cambiar mi calle que sigue sin congestionarse, sin ser invadida por la orda de turistas, lo que permite continuar el disfrute del silencio, con ese sonido especial que regala el mar.
Como escribí en el principio no se como es ver por primera vez, pero si vivo las sensaciones en el cuerpo de lo que es volver a verlo.
Fueron unas vacaciones diferentes, especiales, donde todo llevaba un pequeño aroma a despedida, pero no eterna, sino un adiós, hasta la vuelta. Tal vez, pase un tiempo sin volver a visitar esa ciudad costera, pero cuando regrese el tiempo jamás habrá borrado los dulces brazos que me acunaron desde mi primer mes de vida. La casa de los recuerdos, tal vez, no sea mas mía, pero las vivencias pasadas no tendrán otra dueña.... y ellas me acompañaran hasta el final de mis días.

Admito que intente comenzar a escribir mientras estaba viviendo esta experiencia... pero solo tenía al celular con acceso a internet y en ese momento solo pude escribir el título... ya vuelta a la rutina y delante de la pc le escribo a esa gran masa de agua, fuente de vida, con varias semanas transcurridas... pero con la emoción dentro del corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario