Aguas Internas

Aguas Internas

domingo, 24 de abril de 2011

UN TESORO

Que mas se puede pedir cuando se encuentra el verdadero sentido de la amistad, esos momentos compartidos con personas que comparten su risa en el instante justo, aquel en el que no importan las imagenes, y la libertad nos brinda la posibilidad de ser una misma.
La inocencia nos brinda la calidez de ese complice ida y vuelta, que el destino nos hace cruzarnos en el camino. No resulta simple ni sencillo poder ponerles palabras a ese profundo sentimiento, ya que todavia no descubri las justas expresiones en ningún diccionario que puedan contar cuales son esas maravillosas huellas que esa amistad va dejando como estelas en la vida.
Cada una con sus detalles, sus tiempos, sus colores, brillos, son compañeras, amigas, hermanas, almas con las que elegimos compartir las cosas que nos pasan, cuando son buenas nos alegramos, cuando algo nos preocupa tenemos el oido solidario, cuando no podemos ver alternativas alguna tiene una luz para ayudarnos a ver que podemos encontrar, cuando necesitamos un abrazo siempre encontramos los brazos dispuestos, pero como dije cada una con sus propios espacios.
Tengo la capacidad de poder conocer a muchas personas, de diferentes modos, algunas vienen y me ven trabajar y eso les hace la cara brillar, otras comparten largas charlas donde los intercambios recorren variadas experiencias, el grupo mas cercano donde el calor es mas intenso, tiene menor cantidad de integrantes, por supuesto la sangre es de familia.
No tengo palabras de agradecimiento para esos seres que me dieron las bases para tener existencia en esta vida, esa mujer y ese hombre que a partir de un día decidieron construir una familia y fueron el motor para que pueda existir. Gracias viejos, el amor sin condicionamientos.
Con el tiempo el grupo fue creciendo y asi llegaron esos dos primeros compañeros de juegos, travesuras, y apoyos para el crecimiento, si, son mis dos hermanos, quienes saben que aunque por momentos me aleje, siempre me van a encontrar, y cuando los necesito se que ustedes siempre van a estar. A pesar de nuestras sabias diferencias, cada uno a su manera.
Con la llegada de los pequeños angeles que la vida sigue sumando, van llegando esas maravillosas sobrinas, cada una con sus propias caracteristicas, las cuales entiendo, comparto, y respeto, por eso aunque no pueda estar siempre presente, tengo un codigo complice para que cuando necesiten a esta tía miren al cielo y le cuenten lo que sus enormes corazones sienten, mirando a la luna, la energia nos va a encontrar.
Claro que si levantamos el telefono la comunicación es directa, pero como le dejamos lugar al juego de la imaginación, no importa la edad es el contacto con lo natural, la llamada para contarme la caida del primer diente es la maravillosa comunicación, igualmente dejarle lugar al juego sano de crear lazos tampoco esta de más. ¿Por qué pensar que mirar al cielo solo nos conectamos con los seres queridos luego de trascender la vida en la tierra? Me niego, con mis sobrina siempre vamos a tener contacto por intermedio de la luna, pequeña no te preocupes, ella tambien se presenta durante el día, tenes que mirar con tus ojos dentro de tu ser, y la vamos a encontrar.
Bueno, ahora si, llegaron ustedes, mis compañeras, mi hermana del corazón, esas alma que vamos eligiendo, con las cuales el camino tiene un profundo sentido.
Te dedico este ultimo recorrido de palabras, se que nuestros ojos se comunican, y los rostros muestran un intercambio donde por momentos las palabras no resultan ser necesarias, nuestras miradas hablan solas. Es el tesoro mas valioso que descubri en la vida, es el sentido de la AMISTAD DE VERDAD. Te elijo cada día como parte de mi familia, como amiga, hermana, compañera, maestra, alumna de la vida.
Cada uno tiene un lugar en mi... dicen que existe el AMOR UNIVERSAL, pero no es algo para ir derrochando por ahi, aprecio a muchas personas, respeto a otras, quiero a varias, pero a un grupo selecto lo amo de verdad.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario