Aguas Internas

Aguas Internas

sábado, 1 de enero de 2011

UN RITUAL DE INICIO...

Dicen que año nuevo... vida nueva, aunque tal vez, sea una renovación de un inicio para desarrollar posibilidades que hasta el momento no prestamos atención.
Es algo mas profundo que el cambio de calendario, es un pasaje de un pasado cercano, a un futuro inminente. Bueno tambien se puede reducir a pensar de un día para el otro, pero ir revisando, y proyectando cada veinticuatro horas es todo un trabajo que lleva tiempo, asi que algunas personas aprovechan estas épocas para hacer toda esta tarea, la verdad nunca fui de tener un ritual y repetirlo con cierta tradición.
Pero este fin de año decidí tener algo propio, luego de un año muy particular, donde a mediados de junio registre el poder volver a caminar cerca de treinta cuadras sin que mis latidos se aceleraran, haciendo subir un estado de ansiedad muy grande. Se que tengo cosas pendientes, pero tenía que tener una prioridad, y ahí concentre mis energías, lo que hizo que saliera de una situación en el transcurso de unos meses, cuando se que hay personas que tienen que trabajar algunos años para recuperar cierta libertad.
Aunque tengo la impresión que nadie es libre por completo. Muchas veces nos convertimos en nuestros propios prisioneros. Darse cuenta de ello, es un intenso trabajo interno. Sin feriados, ni francos, y con grandes cantidades de horas extras.
Estoy viviendo en forma conciente parte de este momento, y no faltan instantes en los que me pregunto HASTA CUANDO, pero se que debo dejar actuar al TIEMPO, ya me voy a enterar hasta donde fui capaz de transformar e integrar, o viceversa.
Por ahora, se presentan interesantes desafios, los cuales estoy convencida que son parte de algo mas amplio, una enseñanza integral, de la cual no tengo la menor duda que será muy enriquecedora.
Por eso, a mis estudios de Astrología, me auto regale la llave para sumar otras herramientas que amplien este estado de conciencia, y casi al cumplirse el año de haber tomado conocimiento de un Oraculo muy particular, hace unos días y como regalo de fin de año, fui y me compre ese maso. La presentación de su creadora, fue de una sincronisidad que no me asombra, ya que está energeticamente vinculado al mundo plutoniano, conectado por completo con mi propio momento.
Son imágenes muy fuertes... profundas. Pero no las siento inentendibles, no es como si me hubiera comprado un curso de chino, una vez que se abre nuestra cabeza para dejar lugar a cierta apertura de la conciencia ya no hay forma de volver atrás. Es un momento donde se toma contacto con el campo cuantico de las infinitas posibilidades, claro que no todo es tan fácil, ni automatico, siempre vamos caminando y tomando decisiones.
Por eso este año lo comencé asumiendo una nueva´profundidad que me encuentra con lo mas interno de mi esencia, ese mundo femenino personal. Cumpli por primera vez en mi vida en armar un pequeño plan de objetivos a cumplir, no elegía mas que cuatro, la misma cantidad que la naturaleza nos compone, ese fuego que me hace activar, el aire que desde fuera llega a mis pulmones, la riqueza nutritiva que fluye en mi río emocional, sin perder de vista la tierra concreta que me sostiene.
Muchos años dividida, fragmentada, en algún momento algo me hizo reaccionar... y respondí. Estoy profundamente agradecida... al llamado... al cambio... y orgullosa de la valentía que me ayudo.
Interesantes son los momentos, el paso del tiempo, la riqueza de la sabiduria de la naturaleza... reencontrarse con el AMOR DE SER MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario