Aguas Internas

Aguas Internas

martes, 21 de diciembre de 2010

DNI

Es algo completamente loco, desde hace varios años mi identidad se venia borrando, gracias a un plástico pegado en la primer hoja del documento, todo lo que estaba escrito se borro.
Así es como por estos días vivo la vida con un DNI en blanco, solo me distingue la fotografía y el número asignado cuando me anotaron al nacer.
Cierto es que el presente es un tránsito hacia un cambio profundo, pero quien iba a imaginar que coincidiría con la blancura de mi propia identificación social.
La verdad es que esta falta de nombre no me a traído mayores inconvenientes, fui autoridad de mesa en varias elecciones, hago compras con tarjetas, he viajado dentro del país, vivo en la jungla de cemento y hasta ahora nadie me pidió identificación, salvo hoy.
Resulta que la semana pasada, unas simpáticas jovencitas no tuvieron mejor idea que ir robando un comercio tras otro, hasta llegar a la cuadra anterior a la comisaria del barrio. No era mi horario de trabajo así que recién me enteré al día siguiente.
Varios perfumes caros, conjuntos de lencería, y vaya una a saber que más contenía el botín, hasta que fueron agarradas por los muchachos de la brigada que evidentemente las venían siguiendo. Pero su mal gusto quedo demostrado al tomar de nuestro local un par de lentes para sol, que de todas esas cosas casi no tenían valor.
Estaba una de mis hermanas del corazón en ese turno, junto a mi hermano de sangre que trabajan juntos pero por la tarde, cuando entra Poli Pocket, diciendo "POLICÍA" y en vano intenta sacar la placa para identificarse, ya que le quedo trabada, pero aquella le contesto "NO HACE FALTA... YA SE QUIEN SOS", y como no lo vamos a saber, si los vemos pasar con esas caras que los delatan varias veces por día delante nuestro.
Ante la pregunta sobre si faltaba un lente, aquella tuvo la neurona un poco cansada y casi sin reflejos le dijo que SI, y fue a reconocerlo. ¿Para qué? Mi hermano termino dentro de la covacha, desde las nueve de la noche hasta que le tomaron la denuncia después de las once, luego de haber trabajado doce horas, en ese local donde con cada día que pasa la gente se esta volviendo mas loca, y logran arrancar la poca paciencia que nos pueda llegar a quedar siendo ya fin de año.
La cuestión es que al abrir el local me encuentro que hay que llevar la prueba de que ese tipo de lente le pertenece al local de carteras, y como estaba mi persona como encargada tome la posta, ya que mi hermano se había quedado dormido y no vino a la mañana a trabajar, con las facturas encare y me presente en la sede policial, justo al entrar estaba sentada un mujer poli que alguna vez hemos charlado, y le cuento para que me presentaba. Aunque ninguna de las dos teníamos idea de lo que había pasado, yo no había hecho la denuncia, y ella el día anterior había vuelto de sus vacaciones.
Le suena el teléfono, el cual atiende amablemente, pero se ve que del otro lado había algún tipo de incoherencia, así que no dejaba de hacerme caras (jajajajaja), justo suena un segundo teléfono, así que deja uno y atiende otro, pero se la veía muy tranquila, relajada.
Sin perder un segundo, llama a un poli de civil, y me pide que le contara a él toda la historieta, este ser sabía de que se trataba, así que me dijo que esperara, muy pocos minutos después viene un gordote que lo identifico como uno que reventó un cinturón, eso paso el año anterior, ya que se había llevado uno mas grande de lo que necesitaba, y en vez de volver y decir que le iba grande, intento realizar un agujero demás con la propia presilla, acción por la cual la partió. Una real bestialidad, algo muy coherente para el sembradio de perejiles que vivimos dentro de la sociedad.
Viene y me pide que lo acompañe, voy a ser justa, no tardaron nada de tiempo en resolver el asunto por el que habia ido, es más todo resulto muy rápido, si mi poca atención no se equivoca, habían personas esperando vaya una a  saber desde hacia cuanto tiempo. Pero no voy a ser mas mamista que la señora Teresa, así que agradezco no haber tenido que estar los minutos justos y necesarios.
Me llevo hasta una oficina, donde se encontraba el tipo de civil con quien habia hablado en la recepción, ya con el sumario en el escritorio me pide el Documento Nacional de Identidad, le dije que no lo tenía en ese momento, y que ni siquiera habia sido yo la que hizo la denuncia, mientras el orangutan se habia llevado las facturas para sacar las fotocopias necesarias.
Admito que es la primera vez que me piden el DNI, al decir que no lo tenía y recibiendo como respuesta que era necesario por una cuestión del juez, le dije "ES SIMPLE... NO LO TENGO... LA VERDAD ME DA LO MISMO RETIRAR O NO EL PAR DE LENTES... NO ESTOY DE ACUERDO EN HACER UN DENUNCIA POR TREINTA PESOS ROÑOSOS... SINO ME LO PUEDEN ENTREGAR QUEDENSELO".
Ante mi planteo comenzo inmediatamente a hacer la planilla, pidiendo mis datos, cuando me solicita el domicilio intenté dar el del local, me dice que NO, asi que di la dirección particular la cual queda justamente dentro de la misma jurisdicción de esa seccional, es mas es la calle paralela a la de la comisaría, ante mi sorpresa recibo como pregunta ¿Capital? Juro que pongo lo mejor de mi, pero es muy notoria la fuga de cerebro. Buaaaaaa.
Respire profundo y respondí SIIII. Vuelve a insistir con la presentación de mi DNI, lo mire fijo, y le conté la verdad "NO TE VA A SERVIR... ESTA EN BLANCO"jajajajajaja.
Luego de una pequeña charla de sordos, firme el retiro del lente, y me fui... no sin antes escuchar que volvio a pedirme que llevara el documento... solo deseo que tenga una silla comoda.
Antes de retirarme... deseando que tengan un buen día, les dije a esos tipos sentados en esa oficina... "LA PROXIMA VEZ QUE VUELVA A PASAR TODO ESTO... LOS MATO... A MI COMPAÑEROS" sonreí y me fui.
Al volver al local, del cual no me abre ausentado mas de diez minutos, bastante poco para hacer un trámite con la cana, fui y compre algo para desayunar... me lo merecía ya que había salido a las apuradas porque en la mañana no me habia podido despertar y me quede dormida... llegando unos diez minutos tarde.
Un buen jugo fresco y un pan dulce, nos vino muy bien para continuar con una mañana cerca de las fiestas navideñas....
En otro año me habia puesto como meta descubrir que era poder relajar... para el que viene debo volver a integrar mi identidad con DNI incluido =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario