Aguas Internas

Aguas Internas

jueves, 18 de noviembre de 2010

UNA IMAGEN...

Cuando las opciones se multiplican, la elección personal hace huella.
Mientras estaba trabajando me llegó un mensaje al celular contando una noticia policial, y vaya una a saber el por qué de las cosas, las cuales no considero casuales, con el correr de las horas otras personas me contaban la misma noticia, y las bromas iban y venían.
Cuando termine mi papel de vendedora, y con cada paso me acercaba hasta este refugio comunicacional, mi cabecita iba optando por el espacio donde esta historia cobraría vida. Como se darán cuenta, estamos en mi espacio personal, donde el recorrido principal es ser yo misma.
Voy a retroceder un poco en el tiempo, igual no mucho, hace un par de años, cuando los vientos me llevaron a comenzar a trabajar en el local de las carteras, conocí a una mujer, un par de años menor, que trabajaba de policía. Me causaba mucha gracia, soy La Zurdita, igualmente las dos nos tomamos un tiempo de estudio profundo, de conocimiento, hasta llegar a una amistad la cual sigue vigente.
Luego de mi cumpleaños, hace dos años, una noche me envió un mensaje diciendome que tenía un compañero para presentarme, se que esta historia suena conocida en otro blog, pero en este relato la traigo a mi memoria por una sola cosa, al conocer a ese muchacho, sin haber contado nada de mi persona, una de las primeras cosas que me dice es el dolor que le causaba la mala imagen que solemos tener  sobre las fuerzas de seguridad muchas personas dentro de la sociedad.
Y este año, por cosas que tampoco creo casuales, un compañero del curso de astrología, luego de presentarse como trabajador de la misma fuerza, me envia un mail con el título "ESCUCHAR LA OTRA CAMPANA", o algo similar, donde mediante un audio se sentía a un hombre solicitando asistencia luego de un enfrentamiento, era un hombre que se sentía comprometido con la situación y estaba haciendo su trabajo.
Otra vez el tema de la imagen, pero ¿por qué a mi? Hablando con mi amiga poli, le conte las dos historias, y me pregunto que era lo que pensaba yo... me dijo que tenía la misma sensación.
No me voy a cansar de decir que las imagenes no son mas que proyecciones, que salen de algún lado. Esta ciudadana no tiene ni una buena ni una mala imagen del sistema de seguridad que sea diferente a la de muchas personas, y se que hasta casi es global.
También tengo la capacidad de ver como hay personas que trabajan en esa fuerza, voy a limitarme a la Policía Federal Argentina, que todos los días ponen lo mejor de si,y hacen justamente su trabajo. Mi AMIGA es una de esas personas, a quien he visto hasta dirigir el tránsito de la avenida SOLA cuando otros compañero miran para el otro lado.
La he visto en pleno verano, casi deshidratada, custodiando un banco, ya que la gerenta no la dejaba entrar ni a tomar agua. Además, no le habían entregado chaleco antibalas durante el resto del año, y si en pleno enero con 40° a la sombra.
Como hablabamos los otros días eso es vocación, ella amaba su trabajo.
Por qué vengo con toda estos recuerdos, principalmente por el tema de la IMAGEN, no todos son iguales y las diferencias algunas las vemos. Pero, que decir cuando detienen a un policía que justo trabajaba en la esquina contraria a la mia, en la seccional que tiene que brindar seguridad... confianza... todos los días, por pertenecer a un grupo de uniformados que realizaban secuestros... extorsiones... robos a comercios..., bueno justo las cosas que deberían prevenir, o en el peor de los casos investigar.
IMAGEN vs CONFIANZA... no, soy justa, no ingenua, nada de esto me soprende, pero también sé que es una cuestión de principios, y mi repudio puede ser hacia un ser que trabaja como policía haciendo abuso de su capacitación y del poder que sienten tener, como hacia un maestro que golpea o abusa de un alumno. Esos son delincuentes más allá de cualquier trabajo...

No se a quien le puede importar una imagen... mejor sería que sepan como se manejan en sus vidas. Soy una ciudadana mas... Gaby La Zurdita =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario