Aguas Internas

Aguas Internas

lunes, 4 de octubre de 2010

CUADERNO DE UN VIAJE...

Una noche me avisan que en pocos días se realizaba una Feria del Libro en una ciudad, a varios kilómetros de distancia. Solo pensé, abrá algo para conocer, y sin dar demasiadas vueltas, las justas y necesarias, luego de averiguar por internet que esa Feria en verdad se realizaba, saque los pasajes en doce cuotas sin interes, y arme una mochila. Donde no faltó el cuaderno donde escribí lo siguiente...

"Algo se puso en marcha, y me encuentra cruzando medio país, un imán hizo fuerza para que saliera del barrio, de la ciudad, y me hace dirigir hacia la provincia de Corrientes, por primera vez en mi vida.
Es una ruta nueva, la cual nunca transite, a la ciudad o pueblo que voy al encuentro no estaba en mis planes hasta hace menos de una semana. Y gracias a las manos expertas que dirigen este viaje, la noche me encuentra sintiendo el maravilloso conocimiento y la prudencia necesaria, para poder recorrer este camino. Con cada disminución de la velocidad se genera el descubrimiento de una ruta en mal estado, descuidada, con sectores de pozos continuos, es un sendero que presenta cierta dificultad para un andar sereno y fluido.
Pero entrego, y deposito toda la confianza en ese ser que viene conduciendo este carro de doble piso.
Al mirar por la ventanilla,, el exterior me muestra un cielo nublado, que nos acompaña, pero que no hace que mi alegría disminuya, no me importa, ya solo este movimiento personal es un éxito, es un momento en el que me siento como un canal que es transitado, y une dos polos, y en cada uno de ellos hay seres que me esperan.
En la ciudad de Bella Vista, hay un ser a quien no conozco personalmente, y en Buenos Aires queda para el regreso, todo el mundo conocido, ese vivir cotidiano del que sali por unas horas.
Creo que este viaje tiene varias cosas especiales, es una búsqueda de contactos, que además de llevarme a conocer personas con sueños compartidos como ser escribir, y dar a conocer esas letras que nacen de uno, también puede significar tratar de encontrar un lugar propio en este mundo. Desde chica se que la gran ciudad no lo es, pero siempre tuve miedo a moverme sola.
No suelo ser impulsiva y eso hace que entre en la calesita mental, por eso este viaje es algo especial, no es habitual que tome este tipo de desición y realice este tipo de traslados simplemente para conocer. Mi viajes siempre fueron familiares y en grupo.
Tal vez, este puede ser el comienzo de una nueva forma de vida, la que me pertenece; una vida que ame, que realice, donde la rutina sea creativa..."

El viaje continúa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario