Aguas Internas

Aguas Internas

lunes, 19 de abril de 2010

LIMPIEZA

Hay momentos en los que toca ordenar los espacios, y la posibilidad de que aparezcan cosas olvidadas se vuelve real.
Eso me pasó, bueno me pasa tantas veces, pero lo que voy a contar sucedió hace unos años.
Mientras buscaba mi perdido título secundario, encontré un cuaderno de hojas amarillas, cuando lo vi no podía creerlo, eran mis primeras escrituras, fuera de tareas escolares.
Ayer nomas, las había escrito, bueno que son veinte añitos.
Siento que les voy a dar luz, respetando cada palabra escrita en ese momento, mis trece años estaban inspirados.

"YO NO SE"

Yo no se,
porque me siento
tan diferente
cambio todo en mi mente
y en mi forma de pensar.

Yo no entiendo
a la gente grande,
hoy te dicen:
"no te vayas del país",
mañana, que busques una carrera
que abra puertas en el mundo.

Yo no entiendo a la gente grande,
y tampoco me entiendo a mi.


"EL CIGARRILLO"

El cigarrillo
que tanta gente usa
ese gente que no para de fumar
no entiendo como pueden
tanto humo aspirar.

El cigarrillo
atrae a las personas
jovenes o grandes
sin discriminar.

En la actualidad
ya la plata no alcanza
pero siempre unos centavos
para cigarrillos poder comprar.

Yo no entiendo como pueden
esa plata mal gastar.


"MI NUBE PARAÍSO"

Me gustaría
en una nube vivir,
lejos de las guerras y la maldad,
donde no exista racismo
ni agresividad.

Por mi nube debe cruzar
un arrollo de esmeralda
y en sus orillas florecerán
rosas rojas como el alba.

Quiero vivir libre y en paz,
donde todos en sus jardines
puedan flores cosechar,
que no falten alimentos
y que los niños puedan cantar,
porque sus cantos
son un grito de libertad.



"PALOMITA"

Vuela, vuela palomita,
palomita de la paz,
blanca y linda
con tus alas
planeares por la ciudad.
Me gustaría
ser un ave,
para poder
volar y volar,
acompañarte
por los aires,
palomita de la paz.


"¿POR QUE?"

¿Por qué a las guerras?
¿Por qué a la maldad?
¿Por qué existe el odio?
¿Por qué no a la paz?

Las guerras destruyen al mundo,
y dividen a la humanidad,
se dañan a muchos pueblos
con agresión y maldad.

El odio separa al mundo,
la gente con odio
es capaz de matar
salvajemente a otras
cosa que no puedo justificar.

En estas condiciones
el mundo no se puede salvar,
en manos de locos por las guerras
y fanas por la maldad.
Yo me pregunto:
¿Por qué no nos dejan vivir en paz?


"¡ARGENTINA!"

Mi país es grande y hermoso,
tiene valles y montañas,
tiene noches y mañanas.
Argentina,
ese es el nombre,
brillan en su bandera
dos hermosos colores,
el celeste,
representa al cielo,
el blanco a la paz.
¡Qué linda es mi Argentina!
¡Qué lindo es su brillar!


"DUERME HERMANITO"

Duerme, duerme
hermanito,
es la hora
de descansar
has correteado
todo el día
y tus huesos
cansados están.
Tienes que dormir
la noche entera
y las estrellas
te han de cuidar,
como madres
trasnocheras
cuidan tu
buen descansar.

Todas estas palabras están fechadas en el año 90...

No hay comentarios:

Publicar un comentario