Aguas Internas

Aguas Internas

martes, 1 de febrero de 2011

ORGULLO FEMENINO

"Las mujeres somos como el Blackberry: complicadas pero muy avanzadas, con una inteligencia muy amplia y contamos con nuestra plataforma, todos nos quieren, pero no todos nos pueden tener... Ahora el hombre es como Alcatel, básico, fácil y barato. El Orgullo Femenino."

Jajajaja me van a tildar de feminista, la verdad es que lejos estoy de serlo, solo tengo mi escala de valores, pero eso no tiene que ver con un género u otro.
Simplemente tengo la idea de que la mujer no debe ser vista como un objeto, sino como un ser libre, con sentimientos, pensamientos, con la capacidad que cada una desarrolle para poder ir viviendo su vida.
El texto no es más que un simple chiste, un mensaje que me llegó al celular,´aunque algunas veces parezcamos aparatos, ninguna persona lo es. Ni las mujeres ni los hombres...
Es cierto, algún grado de complicación presentamos, pero nadie escapa a él. La sencillez no es muy humana, creo que se confunde con conformidad, podemos sentirnos conformes con algo, lo que no significa que seamos sencillos.
Pero volviendo a la frase, es maravilloso poder asumirse, identificarse con la complejidad de la vida, si no donde están los desafíos para poder superarse, igualmente las plataformas que conozco que solemos tener, resultan ser un peligro para la integridad física. Sobre todo gracias a la costumbre de usar zapatillas, caminar sobre esos enormes calzados que tantas veces nos hacen torcer el tobillo no es algo simple ni sencillo, se necesita práctica... paciencia... perseverancia. Toda una preparación previa.
Que podemos decir sobre nuestra inteligencia, y algún grado de desarrollo tenemos que tener, ya que la preparación como mujeres, madres, compañeras, amigas, vecinas, trabajadoras, y la lista interminable de roles, no hacen más que hacernos desarrollar nuestro cerebro para poder cumplir con todo.
Esa situación también nos hace pagar un precio, la sobre exigencia y adaptabilidad que tantas veces nos hace olvidar nuestra propia esencia. Pero, en algún momento de la vida algo nos hace click, y no es el mouse de la computadora, es cuando comenzamos a mirar tratando de entender que fue de nosotras. ¿Dónde nos encontramos? ¿Quienes somos en verdad? ¿Soy esa o aquella? ¿Blackberry o teléfono a disco? ¿Una computadora portátil o un cuaderno y lapícera?
Mmmmm, cuantas preguntas... cuantas puertas abiertas. En el mundo de la infinitas posibilidades, somos todo y somos nada. Cada una va eligiendo, pero hombres no escapan al medio, ustedes también cuentan con la misma capacidad, dentro de un concepto sano, todos estamos preparados para seleccionar la opción a transitar.
Mientras tanto cada una trata de relajar y gozar... nada en la vida es casual.

Por ahora elijo el cuaderno, la lapicera, el viento en la cara, y ampliar las comunicaciones humanas... así voy integrando y descubriendo el pequeño y maravilloso mundo interno... ORGULLOSAMENTE FEMENINO. =)

1 comentario:

  1. hola zurdita pasaba por aqui investigando acerca de la psicologia orgullo femenino un tema escencial pienso yo para todos los hombres!! y me gustaria comprender y aprender acerca del tema, ya que lo mio es la ingenieria.. queria comentarte acerca de la conformidad y sencilles porque lo mencionaste, yo pienso que la conformidad no es buena porque obstruye el progreso, la superacion de uno mismo, en la evolucion esta la clave, pero claro no obsesionarnos con aquello que no podemos cambiar(como ser chapitos y querer ser altos) porque eso conlleva a deprimirnos. La sencillez y la humildad muchos la confunden con pobreza y eso esta mal, la pobreza es algo psicológico dado por no tener el anhelo de querer superarse, no tener objetivos y metas en la vida, ser conformista(claro no aplica en las personas que no buscan bienes materiales por que su objetivo es alcanzar la divinidad). La sencillez es que no se siente superior a los demas asi seas el mejor en algo(mas ágil, mas fuerte, mas inteligente) de hecho es calve primordial para obtener el trinfo, y todos bien saben que una persona muy orgullosa jamas reconoce sus errores, y solo de los errores es que se aprende porque nadie nace sabiendo. y esto es la razon de porque se dice que es una persona sencilla aquelque triunfa en la vida.

    ResponderEliminar