Aguas Internas

Aguas Internas

domingo, 9 de enero de 2011

UNA SONRISA

Luego de chusmear un poco las estadísticas de este Blog, veo la lectura de una entrada, DNI, una con algo de popularidad intermitente, aunque no es la más leída.
Pero al hacer click, me convertí en mi propia lectora, es algo que cada tanto realizo. Resulta ser un ejercicio muy  divertido, volver a leer algunos textos, no importa el tiempo, pero la situación es diferente y la sorpresa de encontrarme con algunas historias me arrancan mas de una sonrisa, hasta puedo llegar con picardía a la carcajada. Es mágico sentir que parecería que fueron historias escritas por otra persona. Pero, en mi corazón recuerdo cada renglón.
Estoy en el día previo a mi cumpleaños, y al releer esa historia de mi identidad borrada, luego de llegar al final, mientras retrocedía en el largo del texto, encuentro una pequeña publicidad. "PARTIDAS DE NACIMIENTO... POR INTERNET... ENVÍO A DOMICILIO", no lo podía creer, justo en la página donde confieso mi irregularidad documental, y un día antes del festejo por el comienzo de un año nuevo...

Las horas pasaron, y llegaron las doce, cambio de día, pero no quito mi sonrisa. Es muy emocionante ver como fue llegando un saludo tras otro, hasta resulta necesario desconectarme unos minutos de la red, para poder escribir. Saludos en ingles, en italiano, mensajes privados o publicaciones en el muro de facebook.
Como el tiempo no se detiene, solo puedo tratar de disfrutarlo con la mayor lentitud posible, pero cada saludo lo respondo personalmente y en el instante, es un respeto hacia el otro que decide salir del montón y expresar sus buenos deseos hacia mi, no puedo menos que hacer esta devolución, mientras no caiga en el sueño, siendo completamente agradecida.

Según narra la leyenda, hace treinta y cuatro años salí del útero, luego de nueve meses nadando en cálidas aguas. Vengo a nacer en un momento muy particular en la historia argentina, durante un gobierno militar, donde el desprecio hacia la vida era muy profundo. La hipocrecía estaba a las ordenes del día, la famosa frase negra "POR ALGO SERÁ", no era un guión de novela, sino una realidad. Eran momentos en los que el DNI era necesario hasta para ir a comprar pan, aunque no aseguraba que volvieras.
Cierto es que ese caluroso ocho de enero, a la madrugada mi madre estaba sentada, con su panza a punto de estallar, en esos sillones negros que todavía están es uso, exactamente ubicados en el mismo lugar, ese balcón que da al pulmón de manzana.
Ahí, comienzo con mi plan de salida, eran cerca de las tres de la madrugada. Una contracción tras otra, un llamado al alemán, el obstetra, salida rápida hacia el propio domicilio, cuando estaban mis padres llegando en el Fiat 600, desde una esquina ven un procedimiento militar, las indicaciones en esas situaciones eran ,encender las luces internas y apagar las externas.
Con los nervios mi viejo, hizo todo alrevés, y encandilo a los milicos, del susto saltó mamá del interior del auto y les dijo "no disparen, estoy a punto de parir", y los dejaron seguir.
El alemán la reviso y la mandó devuelta a casa, varias horas después, mas precisamente pasadas las 19, comencé a respirar por cuenta propia. Hasta el momento nada me detiene, y estoy como nunca agradecida.
Agradezco lo que soy, lo que tengo, esa familia sanguinea, y la que fui eligiendo en el transcurso de la vida; esos amigos hermanos, esos hermanos que me dan trabajo; esas mujeres que me guían, acompañan, esa madre que me dio la vida; esos hombres que marcan, ese padre que escucha y aporta su palabra... en resumen agradezco cada RELACIÓN HUMANA.
Mi vida en contacto con el mundo comenzó un sabado ocho de enero... por cuestiones temporales este año se repite el día... es como si re-naciera, pero esta vez la parturienta soy yo misma... asumiendo la propia MATERNIDAD.

INDIVIDUALIZARSE... CRECER... INTEGRARSE... ASUMIRSE... QUERERSE... NUTRIRSE... CUIDARSE... ENTENDER EL PODER DE LA PROPIA CONFIANZA... ESA AUTORIDAD INTERNA QUE NOS CONSTITUYE Y ACOMPAÑA... ESO ES SIMPLEMENTE SER ... UN ALMA VIVA...

FELIZ AÑO NUEVO VIDA... FELIZ CUMPLEAÑOS GABY LA ZURDITA =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario