Aguas Internas

Aguas Internas

lunes, 8 de noviembre de 2010

PRE-PARADA

Mis últimas entradas resultan un fuerte movimiento, dentro de un terreno bastante espinado, pero nada es casual.
Alguna necesidad me hizo volver a conectar con esas historias donde según el prisma que utilizamos vemos partecitas de una realidad, si bien esas historias me hacían viajar a Oriente, no creo que haya diferencias en el maltrato hacia la mujer en Occidente.
Se mata a la mujer con otros tipos de ignorancias, como ser la imposibilidad de acceder al aborto terapéutico, y se las condena a recurrir a la clandestinidad y poner en riesgo su vida, al ponerse en manos de algún falso médico que tiene que invadir su cuerpo sin ningún tipo de control.
Estoy agradecida a la vida, que nunca tuve que pasar por esa experiencia, pero si se de personas que tuvieron que recurrir en algún momento de su vida a una de esas prácticas, sabiendo que siempre corrían un riesgo.
Soy partidaria de un plan de educación integral, donde a las niñas les enseñen a cuidarse y a los niños también, las responsabilidades siempre son compartidas en el mejor de los escenarios.
Pero también existen situaciones donde, el proceso de embarazo, no es ni siquiera una cuestión de irresponsabilidad. ¿Por qué obligar a una mujer a no poder elegir cuando su cuerpo es ultrajado?
¿Por qué no cuidar a una niña que vio su infancia vencida?... No debería ser una penalidad para la niña, ni para la mujer que tiene que pasar por esta practica, ninguna mujer como juego o placer decide terminar con un embarazo.
En estos días me toco acompañar a una joven, que tuvo que hacerse su primer test, si bien conocía su cuerpo y sabía que vivía en forma irregular sus periodos, venía de un viaje donde los adolescentes suelen soltarse en muchos sentidos.
Como se cumplía un mes de su vuelta, como mujer le hable, le pregunte sobre sus cuidados ante la practica sexual, y me afirmaba que siempre habían usado preservativo. Pero, se lo que es pasar por la duda, y la cabeza no deja de dar vueltas y hace que la menstruación se retrace mas y mas.
He tenido mas de un susto en mi vida, y nunca había tenido una amiga que me agarre de la mano y me acompañe, por eso al ver esos ojos asustados, le dije "no te tortures mas, compremos un test ya", y al ver que daba vueltas me di cuenta que era su primera vez.
Sin dudar, le ofrecí ir a comprarlo, y en segundos volví con la cajita, la senté, le aconseje que tratara de hacerlo con la primera orina de la mañana, pero ella no podía hacerlo en su casa.
Chequee los tiempos en las instrucciones, y le dije "ok, retene las ganas de hacer pis, desde ahora hasta que nos vayamos del trabajo, y antes de irnos lo haces", así fue, cuando ya teníamos todo guardado, fue al baño, y cuando termine de hacer la caja, baje... la jovencita estaba bastante asustada, mientras esperaba los duros cinco minutos recomendados. Ya llevaba tres minutos, así que fui y agarre la bandita, NEGATIVO ese era el resultado, cuando me ha tocado a hacerlo a mi, siempre estuve sola... y esta pequeña me agradecía que haya estado cerca.
Pero volviendo al comienzo de esta entrada, no soy partidaria del aborto, pero si de la libre elección que debemos tener las personas y principalmente las mujeres en el cuidado de nuestro cuerpo, como exprese... no creo que exita mujer que decida jugar con la realización de un aborto... es una decisión muy dura... y concientemente se sabe los peligros que se corren en ese momento y los problemas que pueden venir después.
Por eso creo que se debería estar bien informada... cuidada... desde antes de llegar a la posibildad de quedar embarazadas... hablo de una verdadera EDUCACION SEXUAL... y ante la posibilidad de una vivencia violenta, no dudo en que nadie debería castigar... penalizar a esa mujer con tener que continuar con la gestación de un bebé...
Amar y defender la vida... no es cuestión de una ley... Basta de muertes por ignorancia... ojala saquemos esa cruel espina enquistada en nuestra sociedad... APOYO EL ABORTO TERAPEUTICO...
LA SALUD NO PUEDE SER UN NEGOCIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario